5º PRIMARIA

Viaje de fin de curso de 5° de Primaria

Pasamos una mañana divertida en el Museo de cera de Madrid, en el Retiro, donde paseamos en barca y luego visitamos la fábrica de Danone en Tres Cantos. ¡Genial para terminar un gran curso!.


Resultado de imagen de danone

Celebración del día del libro

5° comenzamos las actividades para la celebración del día del libro participando en la dramatización, lectura y teatralización de diferentes fragmentos del Quijote.
También aprovechamos para homenajear a nuestro ilustre paisano, Fray Juan Gil, libertador de Miguel de Cervantes.





A raíz de nuestra visita a las Cortes se preparó un programa que ya ha salido a la luz. Los alumnos y alumnas de 5º os invitamos a que nos veáis.




5º visitamos las Cortes y patinamos sobre hielo.

L@s alumn@s de quinto conocemos las Cortes de Castilla y León, y después nos divertimos patinando sobre hielo en el cdo.







Aprendemos a comer

Una forma divertida de "aprender a comer". Los/as alumnos/as de 5º de Primaria participamos en unos talleres lúdico-educativos sobre la Dieta Mediterránea pensados especialmente para que conozcamos los beneficios del consumo de productos de calidad y promover patrones alimentarios equilibrados y fundamentales en la Dieta Mediterránea.






ECOVIDRIO
En el taller de eco-vidrio hemos aprendido a diferenciar entre vidrio y cristal y otras muchas cosas sobre la historia y el reciclado del vidrio.




Preocupados por el mundo que nos rodea

Nos ha visitado Sor Victoria, una misionera que nos ha hablado de los problemas que tienen los niños y niñas en el Congo, de las grandes dificultades a las que se enfrentan diariamente, y de los proyectos en los que Manos Unidas está trabajando.  Agradecemos su cercanía y ofrecimiento y estamos seguros de que el mensaje ha llegado a nuestros corazones. Hemos disfrutado con ella.





   











5º y 6º Visitamos Valladolid

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria hemos asistido a un concierto didáctico en el Centro Miguel Delibes y, a continuación, hemos visitado el Museo de Ciencias Naturales de Valladolid.



  
HALLOWEEN

Los alumnos de quinto decoramos los pasillos y realizamos diferentes actividades de Halloween en clase de inglés: creamos, jugamos y bailamos.


 

 

Prácticas de laboratorio


Hemos comenzado las prácticas de laboratorio, una gran experiencia que nos refuerza los contenidos abordados en el aula.
Hemos disfrutado con nuestras prácticas de laboratorio porque:
Aprendizaje = experimentación + manipulación.



“Y la palabra se hizo música”

           Los alumnos de 5º de Primaria bajo la dirección de nuestra profesora de música Eva Rivero y el compositor e instrumentista Suso González, hemos llevado a cabo en la mañana del 14 de octubre un taller de Música Inmediata, donde  música y literatura se fusionaban para homenajear la figura de Santa Teresa.

            Después de varias sesiones de investigación, reflexión y trabajo sobre la vida y obra de la Santa, hemos participado en un taller de escritura creativa, elaborando microrrelatos y poemas que posteriormente fueron rapeados e instrumentados bajo la dirección del maestro Suso González.

            Esta actividad sirvió como colofón a un año dedicado, como no podía ser de otra forma, a profundizar y elogiar la figura de Santa Teresa de Jesús.