4º PRIMARIA

Excursión de fin de curso.

Los niños y niñas de 4º de primaria nos lo pasamos en grande y jugamos a ser mayores en la "ciudad para niñ@s de Micropolix". Nosotr@s somos los ciudadanos de Micropolix. Aprendemos oficios y trabajamos y a través de nuestras actividades, ganamos Eurix que usamos, administramos y gastamos como queramos en actividades de ocio. A través de actividades y juegos nos transmiten valores como el esfuerzo, la independencia y la educación vial.



¡Pequeños grandes electricistas!

Los alumnos de 4° de Primaria preparamos nuestros originales circuitos eléctricos.



Tiempos paralímpicos

Cuarto hemos practicado deportes adaptados para personas con discapacidad en el Día de los Juegos Paralímpicos con la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León que nos explicó su trabajo y nos mostró diferentes juegos. Después disfrutamos de varias modalidades de Juegos Paralímpicos.



Periodistas por un día

Los niños y niñas de 4° de Primaria nos metemos en el papel de entrevistador y entrevistado. Hemos preguntado y respondido sobre hobbies, sobre cómo vivimos nuestra Primera Comunión o sobre como vemos la situación actual.

Celebración del día del libro


4° comenzamos las actividades para la celebración del día del libro participando en la dramatización, lectura y teatralización de diferentes fragmentos del Quijote.
También aprovechamos para homenajear a nuestro ilustre paisano, Fray Juan Gil, libertador de Miguel de Cervantes.




Lo mejor para aprender. L@s alumn@s de 4º nos metemos en el papel haciendo nosotr@s mism@s algunos de los utensilios de la Prehistoria.



Aprendemos sobre la democracia

En 4° elegimos entre nuestr@s 3 candidat@s finalistas para optar a representante de la clase y así aprendemos lo que es la democracia.






Excursión a Zamora
Los alumnos y alumnas de 4º hemos visitado la Central Lechera de Zamora (Gaza) donde hemos aprendido con talleres explicativos que apuestan por la calidad de sus productos, siendo la única leche certificada en granja, y luego hemos recorrido sus instalaciones. Posteriormente hemos visitado el centro de la ciudad, descubriendo el patrimonio y la belleza de la ciudad de Zamora. Nos hemos divertido.







Preocupados por el mundo que nos rodea

Nos ha visitado Sor Victoria, una misionera que nos ha hablado de los problemas que tienen los niños y niñas en el Congo, de las grandes dificultades a las que se enfrentan diariamente, y de los proyectos en los que Manos Unidas está trabajando.  Agradecemos su cercanía y ofrecimiento y estamos seguros de que el mensaje ha llegado a nuestros corazones. Hemos disfrutado con ella.




 

 

 

 

HALLOWEEN

Los alumnos de cuarto decoramos los pasillos y realizamos diferentes actividades de Halloween en clase de inglés: creamos, jugamos y bailamos.



Prácticas de laboratorio

Hemos comenzado las prácticas de laboratorio, una gran experiencia que refuerza los contenidos abordados en el aula.
Hemos disfrutado con nuestras prácticas de laboratorio porque:
Aprendizaje = experimentación + manipulación.

















"Semana del espacio"

Hemos celebrado la "Semana del espacio" en la biblioteca.
Deberíais ver nuestros sistemas solares.
¡Os esperan!
Y además hemos plantado semillas para ver su evolución y aprender de ello viviéndolo.
Os dejamos unas fotos...