3º PRIMARIA

Excursión de fin de curso.

Los niños y niñas de 3º de primaria nos lo pasamos en grande y jugamos a ser mayores en la "ciudad para niñ@s de Micropolix". Nosotr@s somos los ciudadanos de Micropolix. Aprendemos oficios y trabajamos y a través de nuestras actividades, ganamos Eurix que usamos, administramos y gastamos como queramos en actividades de ocio. A través de actividades y juegos nos transmiten valores como el esfuerzo, la independencia y la educación vial.
 




Tiempos paralímpicos

Tercero hemos practicado deportes adaptados para personas con discapacidad en el Día de los Juegos Paralímpicos con la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León que nos explicó su trabajo y nos mostró diferentes juegos. Después disfrutamos de varias modalidades de Juegos Paralímpicos.



Lectura de "Don Quijote de la Mancha"


En la clase de 3º hemos conmemorado el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con una lectura continuada de los primeros capítulos de "Don Quijote de la Mancha".





¡Que nos vamos de compras!
L@s alumn@s de 3º de primaria aprendemos el tema del dinero realizando compras por las tiendas que nosotros mismos hemos preparado. 
Pensar, razonar, realizar operaciones matemáticas, jugar y lo mejor de todo disfrutar. Genial!!!









Los alumnos y alumnas de tercero de primaria hemos realizado poesías con la posterior entrega de estatuillas a "Poema mejor recitado", "Poema más original", "Poema más divertido"...¡todos hemos sido ganadores!







Excursión a Zamora

Los alumnos y alumnas de 3º hemos visitado la Central Lechera de Zamora (Gaza) donde hemos aprendido con talleres explicativos que apuestan por la calidad de sus productos, siendo la única leche certificada en granja, y luego hemos recorrido sus instalaciones. Posteriormente hemos visitado el centro de la ciudad, descubriendo el patrimonio y la belleza de la ciudad de Zamora. Nos hemos divertido.











ANIMACIÓN A LA LECTURA EN HALLOWEEN      
      
       El pasado jueves 29 de octubre la clase de tercero de primaria realizamos una actividad de animación a la lectura en la biblioteca con la temática de Halloween. Comenzamos el día leyendo en grupo historias de miedo, todo ello después de ambientar la biblioteca con calabazas y trabajos realizados en clase.

A continuación Jorge nos dividió en dos equipos para realizar una gymkhana y nos entregó a cada uno un papel con un título de un libro codificado “Especial de Halloween”. El objetivo era intentar descifrar ese título del cuento. Para conseguir esto tuvimos que ir venciendo en diferentes pruebas para recibir consonantes y vocales.

Por último, nos animó a todos a leer a través de la entrega de una fotografía individual en la que aparecíamos leyendo, para que nos sirviera de recuerdo y estímulo permanente.