2º PRIMARIA

Excursión fin de Curso

2° de Primaria disfrutamos de un día de convivencia en nuestra visita a Naturcampa.
Hemos disfrutado de la naturaleza, de actividades al aire libre y destacamos como novedad que hemos aprendido a hacer piragüismo, una experiencia divertida y fantástica.


Siempre innovando


Los alumnos y alumnas de 2º reciclamos papel, plástico y tapones. Ahora damos un paso más y reutilizamos e intentamos reducir. Nos apuntamos a las 3Rs: REDUCIMOS, REUTILIZAMOS Y RECICLAMOS.


ACTIVIDAD EN LA BIBLIOTECA

Con alegría los alumnos de 2ºA y B, hemos visitado la biblioteca del cole. Hemos recordado lo aprendido en Ávila cuando visitamos la biblioteca de la ciudad. De lo mucho que allí nos enseñaron, nos hemos quedado con tres normas:

ÞEn la biblioteca no se habla. Si necesitamos hacerlo lo haremos muy bajito.

ÞDebemos cuidar el material que hay en ella.

ÞHay que colocar cada libro en su sitio.

Después de  saber algunas curiosidades: libros que se pueden sacar, libros de consulta, dónde están colocados los libros para nuestra edad, como se hace la ficha cuando se presta un libro… hemos hecho un bonito marca-páginas en el que hemos puesto las tres normas anteriores y luego lo hemos decorado a nuestro gusto.

Como algún compañero ha  dicho:

“NOS GUSTA LA BIBLIOTECA”




 

 

 

 

 

EXCURSIÓN A ÁVILA


Los niños de 1º y 2º de Ed. Primaria hemos visitado a los bomberos para conocer  las dependencias y materiales que utilizan para realizar su trabajo. Hemos disfrutado probándonos los trajes y viajando en el coche de bomberos. También hemos estado en la biblioteca pública observando sus instalaciones y la distribución de libros, periódicos y otros recursos disponibles en ella. Ambas actividades nos han resultado muy educativas y divertidas.